Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /home/luiscom/public_html/morus/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).

publicidad

Puede seguirnos en facebook. https://www.facebook.com/groups/morus/
Si desea añadirse al grupo de Whatsapp envíe un email con sus datos a info@morusalba.es

Excursión y reforestación en las jornadas de convivencia Sinergias Comunitarias.

Hemos realizado esta mañana una pequeña excursión desde el jardín del centro cultural hasta el bosque. A continuación, los niños voluntarios han replantado 4 palmitos, 2 palmeras datileras y una adelfa.

Tras la excursión hemos vuelto al punto de inicio donde hemos continuado con las jornadas con el resto de actividades: concierto de música en directo, clases de baile, juegos tradicionales para peques, nosotras contamos,  sueña tu pueblo y almuerzo comunitario.

Recolecta de semillas.

Recolectamos semillas de lentisco, pino y sabina mora. Los alumnos del colegio serán los encargados de sembrarlas y cuidarlas hasta el año que viene cuando se planten en el bosque.

Cerramos el círculo y llevamos el bosque a la autosuficiencia.  Aquí puedes ver las imágenes y los vídeos.

https://aula21-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/luis_zurita_aulaxxi_murc...

Nos vemos en el bosque.

¡Reactivándonos!

¡Volvemos a la acción!
El pasado 8 de septiembre volvimos a reunirnos presencialmente tras dos años sin actividades. Por cuestiones de protocolo los colegios no han podido realizar excursiones estos años y continuar con la reforestación no tenía mucho sentido. Es por ese motivo por el que no se han cobrado las cuotas de los años 2020 ni 2021.  A pesar de ello, el bosque ha sobrevivido bastante bien, las actuaciones de zanjas de retención de lluvias y aporte de acolchado está dando sus frutos.

Artículo en la opinion 13-12-2020

Pinchad en el enlace para leer el artículo entero:

https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2020/12/14/estacion-electrica-corvera-sera-verde/1170843.html

La estación eléctrica de Corvera será más 'verde'

La Asociación Morus Alba plantará centenares de árboles y distintos ejemplares para crear un espacio ambiental en esta zona de la pedanía

Incendio en el bosque.

Queríamos comunicaros que ha habido un incendio en el bosque que habíamos plantado. El agente medioambiental cree que el fuego lo originó una colilla arrojada a la cuneta de la carretera y el viento ha hecho el resto. Han ardido cerca de 2800 metros cuadrados. Mañana evaluaremos los daños con más detenimiento. El fuego está extinguido en estos momentos gracias a la rápida intervención de los bomberos. Os mantendremos informados.

Cartel reforestación

Queremos agradecer el gran trabajo que ha hecho la artista Ruth Caravaca para publicitar la reforestación en el bosque de Corvera. Adjunto foto del proceso de creación y foto definitiva del cartel.

Muchas gracias Ruth por donar tu tiempo a Morus alba. Ha quedado precioso.

 

Robo en la parcela

Robo en la parcela de reforestación del bosque de Corvera.

El viernes 22 de febrero los niños de 1º y 2º de la ESO del colegio de Corvera junto con nosotros, la asociación medioambiental Morus Alba, realizaron su 2º Jornada de plantación en su bosque, al que nosotros hemos denominado el bosque de Corvera, para potenciar medioambientalmente los alrededores del pueblo, junto con la ayuda del Ayuntamiento de Murcia y el colectivo el Candil de Totana.

Renovación del convenio en los medios.

Morus alba en el ayuntamiento.

El ayuntamiento ha decidido seguir colaborando con nosotros y nos ha concedido una renovación del convenio para este año. Gracias a ello podremos seguir plantando en nuestro bosque. En el acto conocimos también a otras 4 asociaciones implicadas con el medioambiente (Acude, Anse, Adesga y Fundación Desarrollo Sostenible). Sin duda saldrán nuevas sinergias entre nosotros a partir de ahora.

Puedes ver las noticias aquí:

Feria 2018

Otro año más hemos colaborado en la feria de la artesanía de Corvera.

Solemos aprovechar el stand para mostrar las cosas que vamos realizando durante el año (plantación de moreras en el colegio, charlas, reforestación ambiental, etcétera).

Además es el día que tenemos fijado para renovar las cuotas de los socios y vender camisetas.

Realizamos un taller de creación de jabones artesanos y aceites esenciales. También se dió a conocer otra asociación amiga nuestra "Amigos de la seda" a quienes les deseamos una gran trayectoria.

Feria de Artesanía de Corvera 2017

Taller de jabón
Jabones artesanales
Tejiendo al detalle

Por segundo año volvemos a montar un Stand en la feria de artesanía de Corvera. En esta ocasión hemos aprovechado para enseñar el presente y el futuro de nuestra asociación. Este año hemos realizado bastantes actuaciones entre otras:

Páginas

Suscribirse a RSS - publicidad