¡Reactivándonos!

¡Volvemos a la acción!
El pasado 8 de septiembre volvimos a reunirnos presencialmente tras dos años sin actividades. Por cuestiones de protocolo los colegios no han podido realizar excursiones estos años y continuar con la reforestación no tenía mucho sentido. Es por ese motivo por el que no se han cobrado las cuotas de los años 2020 ni 2021.  A pesar de ello, el bosque ha sobrevivido bastante bien, las actuaciones de zanjas de retención de lluvias y aporte de acolchado está dando sus frutos.

Con este email os pedimos a los voluntarios que aporten su cuota del 2022 y que se apunten a las actividades que realizaremos este año. La cuota anual sigue siendo de 10 euros, para pagarla deben de ingresar en la cuenta de Triodos: ES24 1491 0001 2230 0006 6840 dicho importe escribiendo en el concepto el nombre del socio, sobre todo si el ingreso lo realiza desde la cuenta de otro titular.

BOSQUE DE CORVERA: Hemos realizado contacto con el CEIPBas Isabel Bellvís de Corvera y podrán volver a salir los estudiantes. Esta buena noticia hace que volvamos a la carga con más energía que nunca. Realizaremos la reforestación a finales de octubre (fecha aún por confirmar), aunque será algún viernes por la mañana.

Ese día los voluntarios podrán acompañar a los chavales de 1º de la ESO a plantar su propio árbol como monitores. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros por email: info@morusalba.es o de manera personal.

La reforestación es la actividad principal de nuestra asociación, por la implicación que tiene en las futuras generaciones, educación ambiental y crecimiento de nuestro bosque. Sin embargo, esta no es la única actividad que realizamos. Otras de las actividades corrientes son mantenimiento del bosque y riegos de supervivencias,.

Cuando decimos "nuestro bosque" no me refiero a que el bosque sea de la asociación, el bosque es de todo el pueblo, está siendo plantado principalmente por los corvereños en edad escolar y siempre estará disponible para todo el mundo. No hace falta que nos pidan permiso para ir ni para actuar en él en tareas de mantenimiento, riegos, etcétera.
Aunque desde la carretera no se aprecien todos los árboles (por el pequeño tamaño) cuando paseas por él es sorprendente ver cuanto ha cambiado el paisaje con nuestra intervención. Se está creando un sotobosque muy rico con mirtos, tetraclinis, lentiscos, palmitos, acebuches, romeros y muchas otras plantas de pequeño porte que permitirán crecer a los olivos, higueras, algarrobos encinas, pinos, moreras, almeces y demás árboles ya plantados.

 

SEMILLERO: Se ha proyectado un semillero también en el instituto de Corvera, de esta manera las plantas ya no las compraremos a otras empresas si no que serán las sembradas por los propios alumnos. La idea es que siembren en 1º de la ESO, vayan cuidando su arbolito durante la ESO y finalmente en 4º de la ESO planten su propio árbol en nuestro bosque.

Gracias por vuestro interés y verde que te quiero verde!!!!